1. Inicio
  2. Blogs de Clase
  3. Blog 2º EP
  4. TRABAJO POR RINCONES

TRABAJO POR RINCONES

14 Jun, 2021
Publicado por: Eva María

En 2º de Primaria estamos llevando a cabo, durante las dos últimas semanas de este curso, trabajo por rincones.

Esta metodología propicia un clima inclusivo muy enriquecedor, ya que la configuración de los grupos de trabajo permite unificar las posibilidades de éxito del proceso de aprendizaje, permitiendo la cooperación entre los miembros del grupo y dando respuesta a las necesidades y los diferentes ritmos de trabajo de los alumnos.

Así mismo, en cada grupo hay responsables de la organización del tiempo, de la distribución de materiales, un portavoz, etc.

El papel del docente se ve modificado, pasando a ser un observador y dejando de dirigir la sesión de trabajo, pudiendo percibir muchas habilidades y capacidades de los alumnos: organización, toma de decisiones, resolución de problemas, habilidades sociales…

Los alumnos saben, desde el comienzo de la mañana, cuáles son las tareas que hay que realizar en cada mesa de trabajo y ellos se organizan para conseguir los objetivos del día.

En estas dos semanas estamos repasando los contenidos fundamentales que hemos trabajado en las Unidades didácticas y en los Proyectos de comprensión.

El grupo-clase está preparado para afrontar un nuevo curso. Les damos la enhorabuena por el trabajo realizado y por sus buenos resultados.

 

(M. ª José Labrador López, tutora de 2º EP)

0 comentarios