1. Inicio
  2. Pastoral
  3. ¿Qué es la Pastoral?

¿Qué es la Pastoral?

En el Colegio San José entendemos la educación de un modo integral de acuerdo a la concepción cristiana de la persona, pues abarca todas sus dimensiones, teniendo una especial relevancia la competencia espiritual que es el foco de la tarea pastoral que realizamos día a día como comunidad educativa.

Educar en clave cristiana teniendo como referencia a Jesucristo nos permite formar personas íntegras, autónomas, con crecimiento interior, activas, comprometidas y participativas en la sociedad en la que vivimos y con valores de las primeras comunidades cristianas: solidaridad, responsabilidad, empatía, trascendencia, tolerancia, capacidad crítica… Y siempre con una visión esperanzada: tratamos de impulsar las potencialidades de cada miembro de la comunidad educativa, acompañándoles en sus proyectos vitales.

También es muy importante nuestra vocación educativa como parte de la misión compartida como Iglesia en comunión: “El ejemplo vuestro será la asignatura que mejor aprenderán vuestros alumnos. Si sois como debéis ser, ellos serán como vosotros deseáis que sean” (San Pedro Poveda).

Toda nuestra misión se recoge en el sentido profundo del lema general de la FEyE, “Ser para los demás”.