1. Inicio
  2. Proyecto Educativo
  3. Libertad de Enseñanza

Libertad de Enseñanza

Los centros concertados son centros plurales, inclusivos, innovadores, con proyecto, comprometidos con los más desfavorecidos, con personal en continua formación y con un ideario de formación más allá de lo puramente académico.

Frente a algunos falsos mitos que se repiten estos días en los medios de comunicación, unos y otros utilizan a la red concertada como arma arrojadiza o excusa para no conseguir un pacto de estado educativo que garantice la permanencia de una ley educativa durante un periodo suficientemente largo como para ver sus resultados a largo plazo.

Falsas informaciones como que la concertada segrega al alumnado o que es cosa de pijos, se desmontan fácilmente cuando se conoce de cerca la labor social que realizan centros como el nuestro, que tienen en su sentido de ser la vocación de servicio a los más desfavorecidos.

Para entender mejor la situación, el contexto socio-económico y la vocación con la que nació nuestro centro os invitamos a leer este interesante artículo del historiador Luis Pizarro, que se publicó en prensa con motivo del 50 aniversario