1. Inicio
  2. Noticias
  3. PROYECTO TIC-TAC-TEP

PROYECTO TIC-TAC-TEP

24 Oct, 2021

El Proyecto TIC-TAC-TEP en los colegios FEyE, es un instrumento al servicio del proyecto pedagógico con la finalidad de cultivar la competencia digital en todos los agentes de nuestras comunidades educativas, alumnos, profesionales y familias.

Desde las TIC se ofrece la posibilidad de que los alumnos se comuniquen transformando las herramientas tecnológicas en facilitadores de información y comunicación potenciando las dinámicas relacionales e interactuación entre la comunidad educativa.

Las TAC tienen como finalidad generar una relación entre la tecnología, el conocimiento aprendido y la información adquirida a través de la tecnología. Esta relación permite mayor aprendizaje ya que la tecnología facilita el acceso a la información, creación de nuevos contenidos y productos, cooperación, su difusión y el poder compartirla. La participación social es el factor clave y diferenciador en las TAC.

Las TEP es la manifestación explícita de la importancia del factor social y la tecnología, en el que desaparecen los límites físicos, se trabaja de forma conjunta y cooperativa, potenciando la interacción personal, el vínculo social y la co-creación de contenidos, evidencias y productos configurando una comunidad de aprendizaje virtual en el caso de los alumnos y una comunidad profesional virtual en el caso de los profesores. Gracias a las Tecnologías del Empoderamiento y la Participación, nuestros alumnos, familias y profesores se interrelacionan en la nube a través de diferentes plataformas. Además de enseñarles el buen uso de las redes sociales.

Como muestra de la incorporación del Proyecto TIC-TAC-TEP como una metodología más del proceso de enseñanza-aprendizaje, se adjuntan algunas imágenes tomadas durante las sesiones de aula en diferentes cursos y materias.