Lluvia de ideas

26 Feb, 2021
Publicado por: Rafael

Cada día aprendemos algo nuevo con ilusión y alegría. Quiero compartir una experiencia que realizamos el día 17 de noviembre. A los niños les gustó mucho. Seguiremos sorprendiendo y dejándonos sorprender porque sin emoción no hay aprendizaje.

LLUVIA DE IDEAS

Hoy, día 17 de noviembre en el aula de 1º de E. Primaria hemos hecho nuestra primera “Lluvia de ideas” de forma sistematizada.

Estamos trabajando la unidad 1, “Mi colegio y mi familia” del libro de SM. que es globalizado. Al comenzar nuestra clase de Ciencias Sociales la actividad que teníamos que realizar era la siguiente:

Contesta a esta pregunta: ¿A qué tienen derecho todos los niños del mundo? Como otras veces, cada alumno ha aportado su respuesta y yo las he ido escribiendo en la pizarra pero hoy le hemos “puesto nombre” a lo que estábamos haciendo. Es una “Lluvia de ideas” o “Torbellino de ideas”. Después, cada alumno las ha escrito en su libro.

Para finalizar la sesión hemos realizado otra pues lo que proponía la actividad del libro es que escribiéramos juegos donde participen muchas personas. Hemos realizado la misma dinámica: los niños decían, yo escribía en la pizarra y luego ellos lo han escrito. Ahora sí han dicho cómo se llama esta técnica de aprendizaje; torbellino de ideas o lluvia de ideas.

Estas son las fotos de la actividad.

0 comentarios