1. Inicio
  2. Noticias
  3. ComunicaTEA – Signamos la Ciudad

ComunicaTEA – Signamos la Ciudad

29 Feb, 2024
Publicado por: Rafael

Desde el Colegio San José, estamos realizando un proyecto de sensibilización social hacia las personas con dificultades en el lenguaje y la comunicación, y uno de nuestros objetivos, es signar la mayor parte de negocios de nuestra localidad con pictogramas, sensibilizando así a los usuarios de los mismos y colaborado en la integración de las personas que los precisan. Los pictogramas son imágenes o símbolos gráficos que apoyan visualmente la información que se desea transmitir. Su uso facilita la accesibilidad cognitiva de algunas personas que requieren un apoyo visual para comprender la información y procesarla para mejorar su adaptación al medio.

Por ello, tras un trabajo previo de estudio, análisis de las dificultades del lenguaje y la comunicación, y posterior elaboración de material, hemos salido a la calle a “signar Puertollano”.

Queremos agradecer la colaboración de ARASAAC, que ha cedido los símbolos utilizados en esta parte del proyecto, y la inestimable acogida de la mayor parte de negocios a los que nos hemos dirigido, invitando al resto de negocios a ser participes de nuestro proyecto.

Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC (http://arasaac.org) que los distribuye bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA)

0 comentarios