1. Inicio
  2. Noticias
  3. “V CONCURSO REGIONAL DE PROYECTOS DE CIENCIAS”

“V CONCURSO REGIONAL DE PROYECTOS DE CIENCIAS”

20 May, 2021

El pasado 18 de Mayo, coincidiendo con el día internacional de los museos, asistíamos como finalistas a nivel regional y como únicos seleccionados de la provincia de Ciudad Real, al “V Concurso Regional de Proyectos de Ciencias” organizado por el museo de ciencias de Cuenca. Este reconocimiento pone de manifiesto el gran trabajo en cuanto a innovación metodológica y cultura científica realizado por nuestro centro desde las etapas más tempranas.

A esta exposición científica regional escolar llegamos con toda la ilusión y todas las ganas de pasar el día viviendo una experiencia única. Nuestros alumnos tuvieron la gran oportunidad de exponer su proyecto de investigación “Medidores naturales de pH” a todas las personas, alumnos de otros centros seleccionados, jurado que seleccionaría a los ganadores y a los reporteros de Castilla la Mancha televisión. Todos ellos pasaron por el stand que los alumnos de segundo de la ESO montaron para este día tan especial.

Además contamos con la visita especial de la viceconsejera de Cultura y Deporte, Ana Muñoz, que como antigua alumna de nuestro colegio quiso pasar a visitar y alentar a nuestros alumnos.

Un día que, sin duda, no olvidaremos fácilmente.