1. Inicio
  2. Noticias
  3. Programa de Inmersión Lingüística

Programa de Inmersión Lingüística

25 Oct, 2021

Puertollano, 25 de octubre de 2021

 

Estimados padres,

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros sobre nuestra intención de retomar para este curso el Programa de Inmersión Lingüística que, como ya sabéis, se ha venido desarrollando dentro del Plan de Bilingüismo en nuestro centro desde hace ya varios años. En esta ocasión, el programa se desarrollará en la localidad de Dun Laoghaire, Irlanda, con una duración de 8 días y los alumnos estarán acompañados por profesores del centro durante toda la estancia. El régimen de alojamiento es de pensión completa en familias anfitrionas.

Los objetivos marcados son:

  • Profundizar en el conocimiento de la lengua inglesa, principalmente en el ámbito de la comprensión y expresión oral, a través de la inmersión lingüística en un ambiente auténtico y en un entorno lingüístico adecuado.
  • Perfeccionar la competencia comunicativa en lengua inglesa a través de la exposición intensiva a esta segunda lengua y de la realización de proyectos relacionados con sus temas de interés en el centro educativo anfitrión.
  • Aprender a manejar distintas estrategias comunicativas, buscando la mayor espontaneidad posible, en situaciones comunicativas y contextos reales.
  • Favorecer el desarrollo personal y social de nuestros alumnos.
  • Afianzar y adquirir nuevos conocimientos relacionados con la cultura del país anfitrión.

Para comentar estos y otros aspectos que os puedan preocupar o que queráis consultarnos, así como para daros todos los detalles referentes al programa, realizaremos una reunión el próximo miércoles día 27 de octubre, a las 18.00 horas. Dicha reunión tendrá lugar vía online a través de la plataforma Google Meet.

Un cordial saludo

LAS FAMILIAS INTERESADAS DEBERÁN RELLENAR LA CIRCULAR ENTREGADA A SUS HIJOS EN EL DÍA DE HOY Y HACER ENTREGA DE LA MISMA MAÑANA MARTES 26 DE OCTUBRE DE 2021.